Abonos para plantas

Abonos para plantas

Bienvenido a la sección de abonos para plantas de nuestra tienda online, donde puedes comprar los mejores abonos y fertilizantes para tus plantas.

Tenemos todo tipo fertilizantes para plantas de interior y de exterior, para las plantas del jardín, del patio, de los balcones y de las terrazas.

Fertilizante para plantas en todo tipo de formatos, de las mejores marcas y a unos precios excelentes.

Y ya sabes que tenemos a tu disposición un consultorio profesional y gratuito, donde nos puedes preguntar todo lo que quieras sobre la mejor forma de abonar tus plantas.

55 productos
   
de 55

Abono para plantas de interior

En nuestra tienda online encontrarás una amplia gama de abonos para las plantas de interior.

Muchas de las especies y variedades de las plantas que se cultivan en interior proceden de climas tropicales o subtropicales.

Las plantas de interior crecen y se desarrollan prácticamente durante todo el año, gracias al resguardo y la temperatura que les proporcionamos en el interior.

Por eso, las plantas de interior se deben abonar periódicamente, y procurar que nunca les falten los nutrientes que necesitan para crecer y estar bonitas.

Además, las plantas tropicales crecen en origen sobre sustratos muy ricos en materia orgánica.

Por eso es muy aconsejable enriquecer su sustrato con algún tipo de abono orgánico al menos una vez al año.

Esta aportación de materia orgánica es muy importante, sobre todo si la planta ya lleva mucho tiempo sobre el mismo sustrato.

Durante el resto del año, complementaremos este abonado haciendo uso de abonos para plantas de interior minerales.

Abono para geranios

Los geranios son una de las planta de flor más cultivadas en el Mediterráneo.

Para que luzcan con una floración intensa y un follaje sano, tampoco les debe faltar nunca su ración de nutrientes.

Los geranios también agradecen una aportación de abono orgánico cuando estén en parada vegetativa, la materia orgánica se irá disolviendo y el geranio dispondrá de un humus muy rico cuando empiece a brotar de nuevo

Después, desde primavera hasta el fin del verano, debemos complementar su nutrición con un fertilizante para geranios de buena marca que esté especialmente formulado para ellos.

Un buen abono para plantas de geranio debe procurar un crecimiento y desarrollo equilibrado de la planta en todas sus partes (la raíz, el tallo, las ramas, el follaje y la flor), quizás favoreciendo o potenciando la floración.

Saber más sobre el cultivo del geranio

Abono para cactus, crasas y suculentas

Los cactus, crasas y suculentas son plantas que también requieren de ciertos cuidados.

Aunque tendemos a pensar que un cactus puede sobrevivir sin apenas agua y nutrientes, eso no es del todo cierto.

Los cactus también necesitan su ración periódica de fertilizante que les aporte los nutrientes necesarios.

De hecho, lo ideal es abonar los cactus todos los meses si los tenemos en interior, y durante la primavera y finales de verano si los cultivamos en exterior.

Lo mejor para abonar los cactus es realizar abonados en dosis reducidas y de forma frecuente.

Recomendable utilizar un abono especial para cactus que ya vendrá especialmente formulado.

Abono para bonsáis

Los fertilizantes para bonsáis deben estar especialmente formulados para ellos, aunque los abonos naturales, orgánicos y ecológicos les puede venir muy bien.

Los bonsáis se deben abonar regularmente, pero sin excesos que les haga desarrollarse demasiado rápido y de forma desequilibrada.

Para el bonsái no vale cualquier fertilizante, debe tener una formulación especial, pues en el desarrollo del bonsái se tiene en cuenta el crecimiento equilibrado de todas las partes de la planta.

Esto quiere decir que, en el cultivo del bonsái, es muy importante encontrar el equilibrio entre sistema radicular, troco, ramificación, follaje, etc.

Abono para setos y coníferas

Abonar los setos de coníferas en muy importante, ya que, para formar un seto, estamos obligando a que las plantas se desarrollen muy juntas, en un marco de plantación muy reducido.

Creciendo tan juntas, las plantas que forman el seto compiten por los nutrientes del suelo, que extraen con sus raíces muy rápidamente.

Precisamente, muchas veces los setos marrones y secos se deben a carencias nutricionales, además de a posible enfermedades fúngicas.

Hay que tener en cuenta que los hongos que atacan a los setos y a las coníferas son oportunistas, y siempre se desarrollarán mejor en ejemplares mal nutridos, que tendrán sus propias defensas naturales reducidas.

Sea como sea, a los setos y a las coníferas nunca les debe faltar su aporte periódico de fertilizante, especialmente en las épocas de mayor crecimiento.

Abono para rosales

Llega la primavera y los rosales empiezan a despertar.

Hasta mediado el otoño, los rosales crecen muy rápido, ramifican, expanden sus raíces, desarrollan todo su follaje y, lo que más nos gusta, florecen abundantemente con rosas bellas y olorosas.

Toda este ciclo supone un gran gasto de energía, por lo que nuestros rosales deben poder encontrar en el sustrato los nutrientes que les aporten esta energía que tanto necesitan.

El rosal es una planta rústica, resultona y muy agradecida, pero si queremos un follaje vivo y unas flores abundantes y bonitas, es necesarios abonar los rosales con regularidad.

Una aportación de materia orgánica durante su parada vegetativa invernal es sumamente recomendable (ver abajo tipos de abonos orgánicos).

Durante la primavera y principios del verano la fertilización del rosal la haremos con fertilizantes minerales.

Aunque nos puede valer cualquier abono para plantas universal, lo mejor es utilizar un fertilizante especialmente formulado para rosales.

El cultivo de la rosa: infoagro

Abono para hortensias y plantas acidófilas

Las plantas acidófilas como las hortensias, rododendros, camelias, azaleas y otras muchas, son las plantas que prefieren un suelo ácido para poder crecer y florecer bien.

Los abonos para plantas acidófilas deben tener en cuenta esta premisa, y no contener elementos que incremente el pH del suelo.

De hecho, muchos fertilizantes para hortensias vienen formulados con ingredientes que, no solo no aumentan el pH, sino que lo reducen.

También en el caso de las plantas acidófilas es muy recomendable un aporte de abono orgánico durante su parada invernal.

La materia orgánica siempre es un un excelente abono para plantas.

En Infoagro: el cultivo de la hortensia

Abono universal para plantas

Desgraciadamente, no tenemos disponibles en el mercado abonos con formulaciones específicas para cada una de las especies o variedades de plantas.

Pero tenemos un gran aliado, que es el abono universal.

Con los abonos universales podemos fertilizar la gran mayoría de las plantas, ya que sus composiciones son muy genéricas.

Por tanto, si tu planta no se encuentra entre ninguna de la lista anterior, siempre tienes la opción de usar fertilizante universal para plantas.

Por otro lado, la mayoría de los abonos orgánicos también sirven para la inmensa mayoría de las plantas, siendo esta muy buena opción si tu planta no tiene un compuesto específico en el mercado.

Recomendaciones para abonar las plantas

Siempre recomendamos encarecidamente el empleo de abono para plantas de procedencia orgánica al menos una vez al año.

La materia orgánica no sólo aporta nutrientes de calidad y de forma sostenida, sino que, además, mejora el sustrato o los suelos de cultivo.

Los abonos para plantas de origen orgánico aumentan la actividad biológica del sustrato, mejoran su textura y sus propiedades físicas y químicas.

Proporcionan porosidad y aireación al suelo, favorecen la retención del agua y la asimilación de los nutrientes.

Los abonos para plantas orgánicos, sobre todo los sólidos, es preferible aportarlos durante el otoño y el invierno, durante la parada vegetativa.

Se irán descomponiendo y formando un humus muy rico, que estará disponible para la planta cuando más lo necesite.

Los que vienen en formato líquido se pueden aplicar prácticamente durante todo el año, respetando las dosis y recomendaciones del fabricante.

Estos son algunos de los abonos para plantas de origen orgánico con los que podemos abonar las plantas:

  • Abono orgánico líquido.
  • Compost y mantillo.
  • Estiércoles de animales de granja bien fermentados.
  • Humus de lombriz.
  • Fertilizante de guano.
  • Abono orgánico en pellet.
  • Humus líquido.

Preguntas sobre abonos para plantas

Si tienes más dudas o necesitas consejo especializado sobre la mejor forma de abonar tus plantas o el mejor fertilizante para ellas, ya sabes que en nuestro consultorio responderemos a todas tus dudas.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites para que puedas abonar tus plantas de la mejor forma y con el mejor producto.

En nuestro blog: los nutrientes que necesitan las plantas

Blog Sanihabitat: Cómo cuidar las plantas