Abonos para césped

Abonos para césped

Los abonos para césped son necesarios si queremos disfrutar de un césped vigoroso, denso, sano y con un intenso color verde.

El césped es un cultivo muy exigente en nutrientes, ya que los consume rápidamente

Además, los riegos frecuentes lavan los nutrientes y los arrastran a cotas más profundas del suelo, lejos del alcance de las raíces.

Si estos nutrientes no son repuestos de forma periódica, las carencias nutricionales no tardarán en presentarse, y el césped se verá perjudicado.

26 productos
   
de 26

Guía de compra de abonos para césped

Si lo que necesitas es un abono de mantenimiento, te aconsejamos los abonos para césped de liberación lenta.

Estos fertilizantes liberan los nutrientes de forma gradual y sostenida, con lo que el césped tendrá los nutrientes necesarios durante más tiempo.

Además, con los abonos de liberación lenta evitamos en gran medida los daños que se pueden producir por un exceso de abono.

Cuando un césped muestra síntomas de carencias nutricionales y ya se encuentra deteriorado, lo mejor para recuperarlo será un fertilizante para césped de efecto rápido.

Aunque no sean específicos para césped, los abonos universales pueden ser perfectamente válidos para fertilizar también el césped.

Si tu césped tiene zonas de musgo, puedes recurrir a un abono para césped con anti musgo, que fertilizará tu césped al mismo tiempo que elimina el musgo y las algas de la pradera.

En cambio, si tu césped está invadido por malas hierbas, el abono para césped con herbicida serán la solución ideal.

También podemos recurrir a los abonos orgánicos para césped, que no solo aportan nutrientes de calidad, también mejoran sustancialmente las condiciones y la calidad del suelo.

¿Cuándo se abona el césped?

La aportación de abonos orgánicos realiza desde mediado el otoño, durante el invierno, y a principios de la primavera.

Los fertilizantes minerales se aplican durante los periodos de mayor crecimiento del césped, que son la primavera y el otoño.

En nuestra empresa de jardinería profesional, TECNIHABITAT, realizamos por sistema dos aportaciones de abono al año, con muy buenos resultados.

Una aportación de abono orgánico en otoño o invierno y otra aportación de fertilizante mineral en primavera.

Lógicamente, este es un programa de abonado general, que se personaliza y modifica cuando es necesario para adaptarlo a necesidades particulares.

¿Necesitas consejo para abonar el césped?

Si aparte de esta breve información, necesitas algún consejo para abonar tu césped, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te podemos recomendar el fertilizante que más te convenga, y te asesoremos en todo lo necesario para abonar de forma correcta y eficaz.

Si puedes enviarnos fotos, podremos identificar mejor las posibles carencias nutricionales que presenta tu césped.

También dispones de más información para abonar el césped en nuestro Blog:

Los nutrientes que necesitan las plantas

Guía básica para abonar el jardín

Como cuidar las plantas para que estén sanas