Pasta cicatrizante

Pasta cicatrizante

La pasta cicatrizante poda está recomendada para sellar las heridas en todo tipo de árboles y arbustos leñosos.

Las heridas, desgarros y roturas que se producen en las ramas o el tronco de los árboles y arbustos pueden ser aprovechados por hongos, bacterias y parásitos para penetrar e infectar la planta.

Con la pasta cicatrizante estas heridas quedan selladas y protegidas de las inclemencias ambientales, las plagas y las enfermedades.

2 productos
   

Cómo aplicar pasta cicatrizante poda

Antes de aplicar la masilla cicatrizante es muy importante limpiar la herida del árbol.

Hay que intentar eliminar toda la madera podrida que sea posible, ayudándonos de alguna herramienta de corte, hasta llegar a la parte sana.

Retiramos astillas, corteza muerta y toda la madera dañada que podamos, de tal forma que la herida nos quede lo más limpia, lisa y uniforme que sea posible.

Conviene aplicar la pasta de poda sobre la madera seca, evitando los días lluviosos o con previsión inminente de lluvias para su aplicación.

La pasta cicatrizante poda se aplica con una espátula o con una brocha, dependiendo de la marca y la composición.

Siga siempre las instrucciones de uso de cada fabricante en cuanto a la cantidad a aplicar y el grosor de la película de sellado.

Lo más importante es limpiar y preparar la herida antes de aplicar la masilla de poda.

Si necesitas más información para saber que pasta cicatrizante es mejor para tu caso, o sobre su modo de empleo, no dudes en contactar con nosotros y te asesoremos sin compromiso.