Herramientas de jardinería

Herramientas de jardinería

La mayoría de las herramientas de jardinería de nuestro catálogo las hemos utilizado o puesto a prueba dentro de nuestra empresa paralela dedicada a la jardinería y horticultura profesional.

Para así poder ofrecerte una selección de herramientas de jardín que puedes comprar con total confianza y garantía.

En nuestra selección podrás comprar herramientas para el jardín de marcas profesionales y de reconocida calidad, pero también encontrarás herramientas de marcas menos conocidas que hemos seleccionado por su excelente relación calidad/precio.

Y, si tienes alguna duda, ya sabes que somos profesionales de la jardinería que trabajamos a diario con herramienta de jardinería, y te podemos asesorar si lo necesitas.

41 productos
   
de 41

Clasificación de las herramientas de jardinería

Las herramientas de jardín pueden clasificarse en función de su utilidad que tienen para determinadas labores de cultivo y mantenimiento.

Así, esta clasificación está compuesta por los siguientes grupos de herramientas:

  • Herramientas para podar, recortar y cortar.
  • Herramientas de trabajo y laboreo del terreno.
  • Útiles de plantación, cultivo y recolección.
  • Pulverizadores y mochilas de fumigar.
  • Carretillas y otros útiles de transporte.
  • Utillaje y consumibles para la limpieza del jardín.

Herramientas de jardín para poda y corte:

El grupo de herramientas de poda y corte está formado por tijeras de podar, serruchos, sierras, hachas, injertadoras y cualquier otra herramienta que se utilice para podar, recortar y cortar.

Las herramientas de jardín para podar y cortar más usadas son las siguientes:

Tijeras de poda de una mano:

Las tijeras de poda llamadas de una mano, nos permiten podar ramas de tamaño pequeño de los rosales, arbustos, así como ramas jóvenes y chupones de árboles y frutales, etc.

También suelen ser las adecuadas para recolectar los frutos y las flores.

Las tijeras para podar de una mano son ligeras y alcanzaremos con ellas hasta donde nos llegue la mano, más el tamaño de la tijera.

También podemos hacer uso de una escalera o soporte para lograr más alcance.

Tijeras de poda de dos manos:

La tijera podadera de dos manos nos proporcionan mayor alcance, más fuerza en el corte y mayor diámetro de corte de la rama.

Las tijeras para podar telescópicas nos aportan un extra de longitud de alcance, este tipo de tijeras de poda extensibles son muy funcionales y prácticas.

Sirven para podar todo tipo de arbustos, así como ramas de tamaño medio de árboles y frutales.

Serruchos y sierras:

Los serruchos y sierras que se utilizan en el jardín y son muy similares a los de carpintería, pero con adaptaciones y formas que los hacen más funcionales y prácticos para podar y cortar ramas.

Se utilizan principalmente para podar ramas de árboles y frutales, así como para cortar y trocear ramas y leña.

Con los serruchos de poda podemos cortar ramas de bastante diámetro y los hay especiales para poda en verde y poda en seco.

Lo mismo ocurre con las sierras para podar, con la ventaja de que sus cuchillas dentadas pueden ser intercambiadas y repuestas.

Hachas:

Otra herramienta de toda la vida que sigue gustando a mucha gente para podar, talar y cortar leña.

Si bien los cortes de poda no quedan igual de limpios, sigue siendo una herramienta muy útil en el campo, el hacha para cortar leña sigue utilizándose por muchos incondicionales (parece ser que cortar leña con el hacha elimina el estrés).

Navajas de injertar e injertadoras:

Estas herramientas de corte están diseñadas especialmente para realizar los cortes limpios y precisos que requiere la técnica del injertado.

La herramienta tradicional es la navaja de injertar, que sigue siendo el preferido por los aficionados que disponen de tiempo.

Para los profesionales o para realizar gran cantidad de injertos tenemos injertadoras automáticas.

Herramientas de jardinería para trabajar el terreno

Siempre es necesario trabajar el terreno del jardín o del huerto, incluso de las macetas y jardineras.

Cavar, hacer zanjas, eliminar malas hierbas, aportar tierra o sustratos, hacer alcorques y otras muchas intervenciones que se efectúan sobre el terreno, requiere de cada herramienta de jardín específica.

Para ello se hace indispensable contar con palas, palotes jardineros, azadas, rastrillo y toda herramienta que nos ayude a trabajar el terreno de nuestro jardín o huerto.

Las herramientas de jardín para trabajar el terreno más habituales son las siguientes:

  • Azadas y azadones.
  • Pala jardinera.
  • Palote jardinero.
  • Escardadores o rascadores de malas hierbas.
  • Rastrillos.
  • Escarificador manual de césped.

Herramientas para limpiar el jardín:

Mantener nuestro jardín o huerto limpio, aparte de mejorar su presentación y su estética, resulta siempre muy conveniente para la salud de las plantas y cultivos.

Para lograr este objetivo podemos utilizar las siguientes herramientas y consumibles:

  • La Escoba metálica, también llamada escoba jardinera, muy útil para barrer hojas, residuos vegetales
  • El rastrillo, también mencionado en la clasificación anterior, pero que incluimos en esta clasificación por ser una herramienta muy útil para recoger residuos más pesados, como piedras, piñas, frutos caídos, etc.
  • Cepillo de barrer exteriores, que suelen ser más duros y resistentes que los cepillos de barrer que usamos en el hogar.
  • Recogedor de jardín, también más resistente, suelen ser de metal.
  • Bolsas de basura para jardín, las mejores son de tamaño grande y que sean resistentes para poder llenarlas con las hojas, hierbas, siegas del césped y otros residuos vegetales.
  • Manguera para el jardín, que además de para regar, nos puede ser muy útil para limpiar determinadas zonas.

Útiles de plantación, cultivo protección y recolección:

Hay una amplia variedad de herramientas y accesorios que nos facilitan el trabajo de plantar, cultivar y recolectar los frutos, como son:

Paletas de jardinería, muy útiles para plantar; recolector de fruta de altura; plantador de bulbos, etc.

Echa un vistazo por nuestro catálogo para ver la variedad de complementos y utillaje que facilitan el cuidado y mantenimiento del huerto y el jardín.

Y si necesitas comprar una herramienta de jardinería, pero no sabes muy bien cual te conviene o tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos.