Sustratos y tierras

Sustrato y tierras

Un sustrato de calidad es la base fundamental para lograr que las plantas y cultivos se desarrollen de forma óptima.

En Sanihabitat nos hemos ocupado de buscar y seleccionar los mejores sustratos para plantas, para que tú los puedas comprar con total confianza y al mejor precio.

Sustratos con los que trabajamos en nuestra empresa de jardinería profesional, y que merecen toda nuestra confianza por su calidad, resultados y precios.

Sabemos que quieres lo mejor para tus plantas y cultivos, y en nuestro tienda siempre encontrarás lo mejor para que crezcan sanos, bonitos y en todo su esplendor.

9 productos
   

Guía básica para comprar sustratos

En la actualidad existe una amplia gama de sustratos envasados para cubrir las necesidades de cualquier planta o cultivo.

Aunque la mayoría de las plantas se desarrollan bien sobre tierras genéricas de calidad, hay determinadas plantas y cultivos que requieren tierras especiales.

Estos son los sustratos envasados que más se comercializan para el cultivo doméstico:

Sustrato universal

Es una tierra para plantas de uso general, que sirve prácticamente para cualquier planta o cultivo.

Aunque sea muy genérico y polivalente, ha de tener buena textura, buenas propiedades físicas y químicas y garantizar una buena aireación y retención del agua.

Suelen tener un pH medio, apropiado para la mayoría de las plantas excepto para las plantas que requieren tierra ácida.

En definitiva, el sustrato universal es resultón, económico y versátil.

Sustrato para plantas acidófilas

Son los apropiados para el cultivo de hortensias, azaleas, rododendros, camelias y todas las plantas que requieren un suelo ácido, de pH bajo.

Para conseguir este pH reducido se elaboran con materias primas de bajo pH, como son las turbas negras, y sobre todo las turbas rubias.

Sustrato para semilleros

Deben ser finos, ligeros, esponjosos y bien cribados para favorecer la germinación de la semilla y el crecimiento del plantel.

También deben proporcionar buena aireación y retención de agua.

Sustratos para huerto

Más enriquecidos que los universales, están fabricados para favorecer el cultivo y la producción de las variedades hortícolas, ya que cubren mejor las necesidades de estos cultivos.

Sustrato de plantación

Deben ser esponjosos, con buena aireación y retención del agua.

La mayoría incorporan ingredientes o sustancias que favorecen el enraizamiento de la planta.

Tienen un pH intermedio y son válidos para plantar cualquier tipo de planta, aunque las plantas acidófilas, las orquídeas, los cactus y los bonsáis. es mejor plantarlos siempre en tierra específica para ellos.

Sustrato para bonsáis

Los bonsáis prefieren tierra suelta, lavada, granulada y especialmente estructurada para que proporcionen una excelente aireación.

Sustrato para cactus

Los cactus prefieren vivir sobre suelos arenoso, más bien grueso y escaso en materia orgánica.

Tiene que tener un excelente drenaje y muy buena aireación

Sustrato para orquídeas

Suelen ser de textura gruesa y normalmente incorporan corteza de pino, bolas de arcillas y otros ingredientes de granulometría gruesa junto con turba o fibras.

Tienen que drenar excelentemente y proporcionar muy buena aireación de las raíces.

Tierra para jardín

Para el jardín puedes optar por tierra vegetal, siempre da buen resultado como suelo de base genérico para los jardines y sus plantaciones

Sustratos enriquecidos

Algunos sustratos incorporan abono orgánico o mineral, estimuladores de raíces u otros ingredientes que enriquecen el sustrato.

Siempre son algo más caros, pero las plantas agradecen este aporte de estimulantes y nutrientes.

Más información sobre sustratos

Esperamos que esta breve guía de compra te haya sido útil, pero si tienes cualquier duda o necesitas información más especializada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestro especialista estará encantado de responder a todas tus dudas para que puedas comprar sustrato para plantas que más te convenga.

También puede interesarte de nuestro blog:

Los nutrientes que necesitan las plantas

Guía básica de abonado del jardín