Insecticidas para plantas

Insecticidas para plantas

Si quieres prevenir o eliminar las plagas de tus plantas, en nuestra tienda encontrarás un amplio catálogo de insecticidas para plantas.

Ya sea para plantas ornamentales, para el jardín, para el huerto o para los frutales, tenemos el producto para eliminar las plagas más eficaces.

Puedes comprar insecticidas para plantas preventivos, curativos, químicos o insecticidas ecológicos.

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento para saber qué producto es mejor para eliminar la plaga de tus plantas, no dudes en contactarnos y te asesoremos sin compromiso alguno.

31 productos
   
de 31

Tipos de insecticidas para plantas

Los insecticidasson productos fitosanitarios que se utilizan en sanidad vegetal para evitar los daños producidos por los insectos en cualquier tipo de cultivo de interés para el ser humano o el medio ambiente.

En general, la aplicación preventiva o curativa de estos productos se hace necesaria para combatir a determinados insectos que se consideran plagas, y que están perfectamente identificadas como tal.

Habitualmente, bajo la definición común de insecticidas se incluyen también sustancias que actúan contra otros tipos de invertebrados que no son insectos, por ejemplo los ácaros y los gusanos.

Clases de insecticidas para plantas según su acción sobre el insecto

Básicamente, podemos encontrar 2 clases de insecticidas para tratar las plagas de las plantas:

Los que que eliminan las plagas matando al insecto:

Esta muerte se produce cuando el insecto respira, ingiere o simplemente entra en contacto con el producto de aplicación.

Los que repelen o confunden a los insectos:

Estas fórmulas suelen basarse en sustancias que resultan desagradables para los insectos, de tal manera que evitarán invadir o desalojarán la planta sobre la que se ha aplicado el tratamiento.

También pertenecen a esta clase los productos que atraen los insectos dañinos hacía trampas distribuidas por el cultivo.

Insecticidas que combaten al insecto según su estado de desarrollo

El insecto pasa por tres fases de desarrollo, que son el huevo, la larva y el ejemplar adulto.

Algunos insecticidas para plantas combaten la plaga sólo cuando el insecto está en una de las fases de desarrollo, otros son eficaces para dos e incluso las tres fases

Por lo tanto, podemos encontrar productos ovicidas, larvicidas, o para los insectos adultos.

Algunos productos son eficaces para más de un estado de desarrollo del insecto.

Tipos de insecticidas según su acción sobre la planta

En esta clasificación encontramos con 2 tipos de insecticidas:

Superficiales o de contacto:

Actúan sobre los insectos sólo en la superficie o parte de la planta donde se aplica el producto, suelen ser insecticidas de contacto, que son eficaces cuando el producto cae sobre el insecto.

Insecticidas sistémicos:

Al aplicarse sobre la planta o el suelo son absorbidos por la planta a través de las hojas o las raíces y se distribuyen por toda la planta de forma interna, de tal forma que el producto no tiene necesariamente que caer sobre el insecto.

Suelen tener eficacia por ingestión, o una combinación de contacto e ingestión.

Insecticidas para plantas preventivos

Los insecticidas preventivos se aplican antes de que la plaga sea detectada. para prevenir y evitar su aparición.

Son muy eficaces cuando las plagas son recurrentes cada temporada, o ante la alta predisposición de determinadas plantas o cultivos a contraer cualquier plaga específica.

Por ejemplo, sabemos que es muy frecuente que los rosales sean atacados por pulgón, más aún si ya tuvieron esta plaga en anteriores temporadas. En este caso podemos anticiparnos con el uso de productos preventivos.

Insecticidas de choque

Los insecticidas de choque o curativos se aplican cuando es ya es evidente la aparición de los insectos en cualquiera de sus fases de desarrollo.

Insecticidas ecológicos para plantas

Los insecticidas ecológicos basan su formulación en sustancias o extractos de origen natural y, por tanto, se consideran menos agresivos y tóxicos para el medio ambiente.

También existen bio-insecticidas, que son productos con organismos vivos que atacan a las plagas.

Insecticida polivalentes para plantas

Dentro del rango de acción de los insecticidas para plantas podemos encontrar productos que son capaces de combatir varias plagas a la vez.

En el mercado los encontraremos con nombres como insecticida total, mutli-acción, doble acción, triple acción, o alguna denominación similar que nos haga saber que es un producto polivalente.

Insecticidas específicos para plagas concretas de las plantas

Estas productos están formulados para combatir especialmente plagas concretas de los insectos, que suelen ser las plagas más frecuentes:

  • Insecticida para pulgón
  • Para eliminar mosca blanca
  • Acaricida para araña roja (o acaricida)
  • Para eliminar cochinillas
  • Insecticida para gusanos y orugas
  • Desinsectantes para insectos del suelo
  • Insecticida para oruga del geranio

Guía para comprar insecticidas para plantas

Si hemos tenido plagas con anterioridad, lo más probable es que vuelvan a aparecer, en estos casos es recomendable comprar insecticidas preventivos.

Siempre es mejor comprar productos específicos para la plaga concreta, suelen ser más eficaces para eliminar la plaga en cuestión.

Pero si nuestra planta o cultivo tiene varias plagas o no logramos identificarlas, es recomendable comprar insecticidas polivalentes.

Consultorio sobre insecticidas para plantas

Puedes enviarnos tu consulta si necesitas cualquier información para comprar insecticida para plantas, y si nos puedes enviar fotos, mucho mejor.

Los especialistas en tratamientos fitosanitarios de nuestra empresa paralela Tecnihabitat, resolverán todas tus dudas y pondrán toda su experiencia a tu disposición.

En nuestro blog: fumigar las plantas, el huerto y el jardín.