Las pistolas insecticidas y fungicidas listas para usar

El uso de productos fitosanitarios listos para usar y en formato de prácticos envases está ganando terreno cada día.

De hecho, las mejores marcas y fabricantes de fitosanitarios ya cuentan con este tipo de envasado, dirigidos especialmente al usuario no profesional.


Generalmente, estos productos se presentan en forma de pistolas pulverizadoras o sprays, con una capacidad máxima de 1 litro.

Como todos los fitosanitarios, deben estar perfectamente registrados y etiquetados y están dirigidos principalmente al ámbito de la jardinería y huertos domésticos.

Ventajas de las pistolas listas para usar

Estos preparados son muy cómodos y fáciles de aplicar, sin la necesidad de tener que preparar mezclas y dosificaciones.

Su contenido se conserva largo tiempo después de cada uso, al contrario de las mezclas que hay que preparar, cuyo sobrante tiene un tiempo menor de conservación sin perder eficacia.

No se necesitan equipos especiales para su aplicación, como son las mochilas o pulverizadores preparados para elaborar mezclas.

Vienen preparados con la composición y formula apropiada y que más conviene para el propósito al que van dirigidos, con lo cual evitamos problemas por exceso en la dosificación.

INSECTICIDAS EN PISTOLA LISTOS PARA USAR:

Hay un amplio catálogo de insecticidas listos para su uso en formato de pistolas pulverizadoras o sprays.

Generalmente son insecticidas polivalentes de amplio espectro, que cada marca denomina de una manera diferente, como puede ser:

  • Insecticida polivalente
  • Insecticida ultra polivalente
  • Insecticida total
  • Insecticida máxima eficacia
  • Insecticida doble acción (generalmente insecticidas+acaricidas)

La realidad es que estos insecticidas de amplio espectro contienen materias activas que, por su poder insecticida, son capaces de eliminar una amplia variedad de insectos, pero no todos. Tampoco tienen la misma eficacia para todos.

Luego podemos encontrar pistolas insecticidas listas para usar más especializadas, como pueden ser:

FUNGICIDAS EN PISTOLAS LISTO USO:

De la misma manera, los fungicidas envasados en pistolas suelen ser muy genéricos, con materias activas que pueden ser válidos para combatir distintos hongos y enfermedades de las plantas.

También fungicidas de amplio espectro podemos encontrarlos con diversos nombres que resaltan su polivalencia, algunos ejemplos:

También podemos encontrar fungicidas en pistolas listas para usar más específicos, como:

  • Fungicidas para rosales

pistola-insecticida-listo-uso

Qué contiene un fitosanitario listo para usar?

La materia activa: que son los elementos nutricionales que fertilizarán la planta, o los principios activos que combaten las plagas y enfermedades.

Los aditivos: estos elementos no tienen ningún poder fertilizante o fitosanitario, pero pueden entrar en la composición como colorantes o aromas.

Los coadyudantes: mejoran la acción y la eficacia de la materia activa principal, actúan como estabilizantes, espesantes, mojantes que proporcionan más persistencia, etc.

Y por último, los excipentes: generalmente agua, necesarios para que la mezcla en el envase tenga la cantidad adecuada de la totalidad del producto en una dosis de aplicación apropiada.


Cuándo y para qué son recomendables este tipo de envases listos para su uso?

Son muy recomendables para tratar las plagas y enfermedades del hogar, tanto de interior como de los balcones y terrazas.

También son recomendables para tratar plantas infectadas aisladas del jardín y las plantas en maceta o jardineras.

Como remedio en huertos urbanos son también una muy buena opción.

Y cuando “se quedan cortos”

Se quedan cortos para tratar grandes masas vegetales, árboles de porte medio alto, huertos de tamaño medio o grande, plantas o setos de altura, grandes infestaciones, etc.

También pueden resultar ineficaces para plagas o enfermedades de difícil tratamiento y las que no están incluidas en los envases o etiquetas del producto.

Un factor limitante de las pistolas y sprays insecticidas y fungicidas es el alcance de lo pulverización, no lograremos aplicar bien el tratamiento a más de 1 metro de distancia.

Y por otro lado tenemos la capacidad de los envases y su rendimiento, estos envasados suelen tener una capacidad d 750 ml. Cantidad insuficiente para realizar grandes tratamientos.

Resumen sobre los insecticidas y fungicidas listos para su uso:

Las pistolas insecticidas y fungicidas listas para usar son una muy buena opción por su comodidad, seguridad y facilidad de uso.

Son adecuadas para tratar plagas y hongos de las plantas del hogar, tanto de interior como de exterior y para los pequeños huertos urbanos.

Si no conocemos muy bien la plaga o enfermedad que ataca la planta, estos envasados suelen ser productos polivalentes, que nos garantizan su eficacia para eliminar muchos “bichitos” y hongos, según sea su función insecticida o fungicida.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado