Plagas del hogar

Cómo eliminar topos del jardín y el huerto

Los topos son unos mamíferos de pequeño tamaño especialmente adaptados para la vida subterránea.

Aunque son muy difíciles de ver, su presencia se detecta fácilmente por los montoncitos de tierra que dejan sobre el suelo de los prados, los jardines y las vegas.

Los topos tienen una elevada actividad metabólica, por lo que necesitan ingerir alimentos constantemente.

Para conseguir su alimento los topos excavan galerías subterráneas sin cesar, y es precisamente esto lo que resulta perjudicial para los jardines y huertos.



Eliminar cucarachas-Toda la información que necesitas

Más allá de que sean unos insectos desagradables y repulsivos, eliminar las cucarachas del hogar es una necesidad higiénica y sanitaria.

Las cucarachas son insectos potencialmente peligrosos para la salud de las personas, basta con tener en cuenta que una cucaracha puede portar en su cuerpo hasta 40 especies de bacterias, además de distintos virus y protozoos.

En este post vamos a ver por qué es conveniente eliminar las cucarachas, las medidas preventivas que podemos tomar para evitar que aparezcan, y los mejores venenos para matar cucarachas.



Insecticidas para hormigas

En España existen unas 300 especies diferentes de hormigas, de las cuales una docena son las que causan mayores problemas en el ámbito doméstico.

No son insectos de picadura peligrosa o excesivamente dolorosa, como pueden ser las de las arañas, avispas y otros insectos.

Sin embargo, si pueden llegar a ser muy molestas, pueden ocasionar daños y pueden transmitir enfermedades.