Plagas de las plantas

Araña roja

Características de la Araña Roja

La araña roja, que en realidad es un ácaro, es una de las plagas más frecuentes de las plantas ornamentales, jardines y huertos.

Existen más 1.200 especies clasificadas, muchas de ellas parasitarias de las plantas, especialmente la especie Tetranychus urticae.

El ciclo biológico de la araña roja transcurre por los estadios de huevo, larva, ninfa y adulto.

La araña roja suele depositar sus huevos en el envés de la planta invadida, aunque sólo las fases de larvaria, ninfa y adulto ocasionan daños en la planta.




Pulgón en las plantas

Características del pulgón

Los pulgones son unos insectos diminutos que pueden tener diferentes colores, según la especie y variedad. Los más frecuentes son de color verde, negro y amarillo.

De las 3.500 especies detectadas hasta el momento, hay aproximadamente 500 especies que se consideran una plaga para los cultivos comestibles y ornamentales.

Hay especies de pulgón que solo invaden a determinadas plantas, otros son muy pocos selectivos en cuanto al cultivo a hospedar, y otros cambian de unas variedades de plantas a otras según su estado de desarrollo.

Se reproducen rápidamente y causan daños con gran rapidez. El pulgón es una plaga muy común y dañina, tanto es así que los fabricantes de fitosanitarios siempre tienen en su catálogo un insecticida para pulgón.